lunes, 17 de junio de 2013

Experiencia personal

En mi caso entre a la universidad el año 2011,el primer día me crearon un correo en el cual se informa todo lo que concierne a la universidad, me muestra una base de datos (plataforma) donde se sube toda la información que necesito en la carrera ya sea clases, tareas, notas, etc.


Esto es una herramienta fundamental, debido a que se puede prescindir de algunos libros y textos impresos en si. ademas toda la información queda almacenada  en esta nube virtual, que funciona como una base de datos para el alumno.


La credencial es otra herramienta, ya que con esta se maneja todo lo que concierne a la biblioteca y los prestamos de libros.

Otro aspecto es que todo lo que concierne a el estado de cuenta, créditos y estado como alumno puede ser revisado solo con  el RUT del estudiante.

En mi opinión el implemento de la tecnología como herramienta de apoya en la universidad es fundamental. debemos aprender a utilizarlas y sacarles el máximo provecho posible. aunque el exceso de utilización puede traer efectos negativos como la dependencia excesiva de estas herramientas, porque al ser estudiantes debemos ser capaces de hacer propias investigaciones y generar conocimiento de forma autodidacta y a veces por comodidad solo utilizamos la información que nos proporcionan nuestros profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario